Formas de detectar micrófonos ocultos

Espere hasta que oscurezca, apague las luces y haga brillar una linterna fuerte en los espejos. Mueva la luz completamente sobre la superficie del espejo. Cualquier dispositivo de micrófono oculto será revelado.

Cuando la casa esté vacía y el ruido del tráfico en el exterior haya disminuido, camine y apague todos los electrodomésticos, como el refrigerador y las computadoras. Quédate quieto y escucha. Camine

         Formas de detectar micrófonos ocultos

Formas de detectar micrófonos ocultos

alrededor de la casa silenciosamente y preste atención a cualquier zumbido o pitido suave. Rastrea la fuente. Lo más probable es que haya una explicación inocente.

Revise cada placa de interruptores y enchufe de pared primero mirándola y luego intentando moverla. Si ha sido perturbado recientemente, puede estar visualmente fuera de alineación o puede moverse un poco. Este es un lugar favorito para la instalación de micrófonos. Apague la corriente, desatornille la placa y vea si hay algo detrás de ella que no debería estar ahí. También revise los detectores de humo, las luces de pared y techo y las lámparas. Advertencia: No toque los destornilladores cerca del cableado eléctrico bajo tensión.

Busque la decoloración de pintura en paredes o techos. Una pequeña marca circular puede ser una indicación de una microcámara o dispositivo de escucha. Revise los rodapiés para ver si hay golpes o signos de perturbación.

Use su linterna y las manos para examinar minuciosamente cada mueble. Pasa los dedos por los bordes de la vista. Pon los muebles boca abajo. Revise el tapizado cuidadosamente para detectar pequeños agujeros.

Preste atención a los pequeños parches de polvo blanco de las paredes secas en los rodapiés o en los alféizares. Mira a ver si puedes determinar de dónde vino. Podrían ser escombros de la instalación de una pequeña cámara estenopeica.

Examine cada ornamento y otros objetos inocuos en una habitación, las fotos son buenos lugares para esconder dispositivos, y también lo son las almohadas.

Pruebe todas las cerraduras de las puertas para asegurarse de que se sientan y funcionen como siempre. Una cerradura que ha sido manipulada puede mostrar rigidez, pegajosidad o sentirse muy floja.

Un dispositivo electrónico, como este detector RF Anti-Spy Bug Detector es muy económico, y capaz de rastrear los dispositivos electrónicos ocultos en el hogar al recoger su pequeña señal electromagnética. Usted lo lleva en su casa u oficina, y le dará una advertencia audible cuando se encuentre cerca de un micrófono o cámara oculta. Asegúrese de apagar todos los dispositivos “inocentes” y quitar los teléfonos celulares, ordenadores portátiles, etcétera, antes de escanear una habitación, de lo contrario recibirá una señal falsa.

Por lo general, los detectores de bugs pueden encontrar transmisores de audio o vídeo, ya que funcionan en frecuencias de radiofrecuencia simples. Por eso su radio FM es capaz de detectar tales dispositivos. Sin embargo, estos detectores de fallos son mucho más sensibles, por lo que vale la pena invertir en uno para su tranquilidad.

 

También hay detectores de errores GPS que funcionan para encontrar dispositivos de seguimiento ocultos en su persona o en su coche.